En Archivo 2000 sabemos que nuestras acciones y conductas definen lo que somos y lo que hacemos y son éstas las que deben guiarnos para conseguir nuestros objetivos. El éxito de una compañía no se mide únicamente en sus resultados financieros, sino que la creación y mantenimiento de relaciones duraderas con clientes, proveedores, empleados y todos aquellos que forman parte de la empresa, juega un papel fundamental. Para lograrlo, es imprescindible que todos rememos en un mismo sentido, trabajando con transparencia y de manera responsable. En este sentido, Archivo 2000 ha establecido un Código Ético como marco de referencia en el que se deben basar las actuaciones y comportamientos de cada una de las personas que forman parte y tienen relación con la empresa.
El Código Ético de Archivo 2000, S.A. es el documento que establece los principios básicos que deben regular los comportamientos de la empresa y de todos sus empleados y proveedores en el desempeño de su actividad laboral y en sus relaciones con los clientes, proveedores, administraciones, otras partes interesadas y la sociedad en general.
El Código refleja el compromiso de la Dirección de la empresa y sus trabajadores con el cumplimiento no sólo de la normativa vigente, sino también con los valores éticos que en él se presentan, pues todos los componentes de Archivo 2000 han de ser conscientes de que en el desarrollo de la actividad profesional muchas de las decisiones y acciones tomadas pueden afectar a la imagen y reputación de la empresa.
Los principios de actuación regulados en nuestro Código Ético se articulan en:
- Respecto general a la legalidad vigente y cumplimiento de las normas: en este punto se recogen la obligatoriedad de un estricto cumplimiento de las obligaciones fiscales, financieras y en materia de Seguridad Social en la empresa, con especial atención a la prevención del fraude. Asimismo, se contempla la obligación de una información y contabilidad real y transparente.
- Relaciones de le empresa con sus empleados y de estos entre sí: presenta el compromiso ineludible de Archivo 2000 con la defensa, respeto y protección de los derechos laborales, de los derechos de las personas y de las libertades públicas, la importancia fundamental del mantenimiento de un entorno de seguridad y salud en el trabajo por encima de los estándares exigidos y el compromiso de la Dirección con el desarrollo profesional y la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados. Se hace un especial hincapié en la igualdad de oportunidades y la no discriminación, el respeto a las personas y se sientan las bases para la prevención de los conflictos de intereses, la inexistencia de casos de corrupción o soborno y de un tratamiento adecuado de la información y de los bienes y recursos de la empresa.
- Relaciones con proveedores: marca las líneas de actuación en las relaciones con los proveedores en lo relativo a la calidad de los servicios y productos que ofrecen, y en la integridad de sus prácticas empresariales, garantizándose, además de una actuación socialmente responsable, la transparencia, la igualdad de trato y la utilización de criterios objetivos en su selección.
- Relaciones con clientes y mercados: presenta el compromiso de competir en los mercados de forma activa pero leal, respetando las normas de libre mercado y de defensa de la competencia, con la premisa hacia los trabajadores de la consecución de la excelencia en la calidad del producto, el servicio y la atención prestada, gestionando con rapidez y rigor el cumplimiento de los cometidos encomendados.
- Protección del Medio Ambiente y Sostenibilidad: la preservación del medio ambiente es uno de los principios básicos de actuación de Archivo 2000. Los empleados asumen lo recogido en el Sistema de Gestión de la Calidad y Sostenibilidad y actúan en todo momento de acuerdo con los criterios de respeto y sostenibilidad, adoptando hábitos y conductas relacionados con las buenas prácticas ambientales contribuyendo positiva y eficazmente al logro de los objetivos establecidos. En el Código Ético se refleja la integración de las materias fundamentales de la ISO 26.000:2010 como eje tractor las actuaciones de la empresa.
Adicionalmente, nuestro Código Ético, expresa de forma clara la afinidad de Archivo 2000 con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU en 2015. Estos objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. En Archivo 2000 apoyamos de forma directa:
Si desea ampliar información sobre nuestro código ético, no dude en contactarnos por los canales habituales de comunicación.